Registro del Carnet de la Patria continúa este lunes en todo el país

El proceso de registro del Carnet de la Patria continuará este lunes en todo el país, luego que fuera extendido un día más por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, el Jefe de Estado resaltó la importancia de tramitar este sistema para que el Gobierno Nacional pueda agilizar toda la política social.

Destacó que, de ahora en adelante, “vamos a gobernar con el Carnet de la Patria desde las bases, desde el pueblo y por la protección frente a la guerra económica”.

El nuevo dispositivo, que comenzó el viernes pasado y sería inicialmente hasta este domingo, cuenta con 545 puntos dispuestos en los 335 municipios del país.

Más de 15 millones de carnetizados

Desde el viernes hasta el mediodía de este domingo asistieron a esta jornada un total de 475.530 personas, de las cuales 354.637 sacaron por primera vez su carnet y el resto fue a reponerlo debido a que lo habían extraviado.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 15 millones 750 mil personas en este sistema, que busca fortalecer la atención del sistema de Misiones y Grandes Misiones, para lo cual trabaja de manera conjunta con el Movimiento Somos Venezuela.

Fuente: Prensa Digital Mippci/AVN

http://minci.gob.ve/2017/12/registro-del-carnet-la-patria-continua-este-lunes-pais/

De Anzoátegui al Zulia son transportadas 14.988,88 TM de Urea

Prensa MPPT – Venavega (27.06.2017).- Los buques de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A., transportan de forma segura cargas a granel, debido a la hermeticidad que poseen sus bodegas. Esta característica le permite al cliente realizar el traslado de su carga, confiando en el servicio que le presta la corporación.

Como es el caso de Pequiven, quién realizó el traslado de 14.998,88 TM de Urea a granel desde el Terminal de Jose – estado Anzoátegui hasta el Tablazo – Costa Oriental del Lago de Maracaibo del Estado Zulia, fortaleciendo los convenios de ambas empresas.

De este modo, la mercancía arribó al puerto zuliano para realizar operaciones de descarga con una duración de ocho días para el total del desembarque del químico, Urea, fertilizante de suelos, esencial en el metabolismo de las plantas y cultivos, impulsando así la producción agrícola en el territorio nacional y reafirmando el motor agrícola, uno de los más importantes en Venezuela.

12.700 TM traspasan las fronteras hasta el continente asiático

Prensa MPPT-VENAVEGA (08.07.2017).- Contribuyendo con los lineamientos expuestos por el Ejecutivo Nacional de impulsar la exportación en el país, actualmente la Corporación Venezolana de Navegación, S.A., (VENAVEGA), realizó una carga de 12.700 TM de pulpa de papel, transportada por la motonave José María España.

Esta mercancía tiene origen en Futong, Indonesia, donde realizó operaciones de carga, que tendrá como punto de llegada los puertos: Ningbo con 5.400 TM, Changshu con 3.600 TM de China; y Iyomishima con 1.600 TM, Tagonoura con 2.100 TM, de Japón, cuatro ciudades – dos países, donde serán descargadas las pulpas de papel.

Este rubro es esencial en la actualidad, lo que hace imprescindible transformar esta industria en una actividad sustentable, en la que Indonesia juega un papel importante, debido a que en este país se encuentra la mayor fábrica de pulpa de papel del mundo, ubicada en la Isla Sumatra, donde se han programado una proyección anual orientada a producir 2.900 TM de pulpa de papel aproximadamente, haciendo indispensable su elaboración y exportación.

El traslado este material se realiza en condiciones adecuadas, debido a la temperatura y al acondicionamiento de las bodegas del buque, sumado a las características del empaque del producto, permitiéndole llegar en óptimas condiciones a su puerto de destino.

De este modo, la corporación a través de su servicio procura mantener a activa la misión transporte, ayudando al avance del sector marítimo, más allá de las costas venezolanas en pro del país.

Buque José María España transporta 2.779.285 TM de carga proyecto de Asía hasta África

Prensa MPPT – Venavega (24.08.2017).- Con el compromiso de enaltecer a la nación, la naviera del Estado (Venavega), se enrumbó hacia aguas extranjeras para trasportar 2.779.285 toneladas métricas (TM) de carga propulsora, clasificada como carga proyecto, más 11.035 TM de repuestos varios en contenedores a bordo de la Motonave José María España.

Esta embarcación, que inició operaciones de carga en Masan (ciudad que se encuentra en la provincia de Gyeongsang del Sur, en Corea del Sur), tiene como destino, los puertos de descarga de Ashdod en Israel y Mostaganem que se localiza en Argelia.

Actualmente el buque José María España se encuentra navegando hacia el Canal de Suez, vía artificial ubicada en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, permitiendo que los continentes de África y Asia tengan en común la frontera de Sinaí.

Estas acciones son parte del avance de la Misión Transporte a través de la gestión de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (VENAVEGA), siguiendo los lineamientos enmarcados por el Gobierno Bolivariano para el desarrollo del sector marítimo.